Mensaje de la consejera escolar:

Hemos cumplido con el 25% del año académico y es momento de una auto evaluación. ¿Qué debo mejorar? ¿Qué hice bien? ¿Estoy aprendiendo lo que quiero y necesito para mi futuro? Las notas representan parte de la evaluación que realizan los maestros sobre el estudiante, pero realmente el alumno es el que sabe cómo está su desempeño académico.

Los hábitos son aquellas cosas que realizamos con mucha frecuencia de cierta manera, en algunos casos hasta un ritual. El hábito de estudio es algo más que, llegar a casa comer, bañarme y hacer la tarea. Es tener un área designada para los estudios, con un horario fijo, un ambiente de luz y ventilación apropiada. La persona tiene que sentirse bien para que lo estudiado pueda ser transformado en conocimiento. Si logramos realizar todos los días el hábito de estudio, no sentiremos la presión del día antes del examen, de no saber nada cuando el maestro pregunta y lasensación de estar perdido en el salón.

Recuerda si necesitas ayuda, pregunta a tu maestro de clases, maestro de educación especial o a tu consejero. Nuestra escuela tiene servicio de biblioteca y horario extendido donde podrás recibir la ayuda que necesitas. Luego del que el estudiante realice su introspección, de su aprovechamiento académico, es el momento de hacer los cambios necesarios para completar el año escolar lleno de éxito y grandes logros.

Yehlitza Cuevas Jiménez
Consejera profesional licenciada

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s